Abriendo vetanas.....

Latest post 06-18-2009 10:08 AM by jcarlosrico@hotmail.com. 0 replies.
Sort Posts: Previous Next
  • 06-18-2009 10:08 AM

Abriendo vetanas.....

Cuando la tecnologia toco a mi puerta, tal vez mas por la necesidad que por gusto, inicio mi carrera delicitiva en el plano multimedia, hoy me declaro un completo inhabilitado para plasmar mis ideas a traves de una pluma, mi mente ha creado una infinita relacion entre la mente y el teclado, si falta alguna de estas dos de plano creo que estoy perdido.

Gracias a la tecnologia, descubri que el potencial de todo ser humano se ve complementado con el uso y manejo de lo que cada dia se esta creando para hacernos mas facil la vida, las TIC's y con ello mejorar nuestra calidad de vida.

Desde hace algunos años y con la creencia que tengo de que todo lo bueno que te llega lo tienes que compartir, he dedicado todos mis esfuerzos para que mucha gente pueda tener acceso a lo que la modernidad, sobre todo a lograr que las personas que menos posibilidades de acceso tienen.

Para mi las nuevas tecnologias como el internet es como una ventana, la cual todos deberiamos tener el derecho y la posibilidad de arir y disfrutar del aire, la luz y todo lo que significa mirar al horizonte, es decir tener acceso a la sociedad de la informacion y todos los contenidos que cada segundo se desarrollan en el mundo, pero desafortunadamente esta ventana tiene candado y mucha gente no puede abrirla.

Por ello creo que debemos crear los mecanismos necesarios para que logremos una equidad en la inclusion digital, para que nuestros niños tengan las mismas herramientas y oportunidades, para que nuestros jovenes accedan a contenidos en linea que coadyuvaran en su desarrollo profesional y para que nuestros adultos mayores disfruten de las bondades que en su epoca no eran posibles.

Hoy, tenemos que abrir ventanas todos juntos y combartir el analfabetismo digital, sumarnos como voluntarios para alfabetizar y compartir nuestros conocimientos digitales, si cada uno de nosotros se comprometiera a que en algun momento de nuestra vida nos ofrecieramos como voluntarios para impartir un curso de informatica basica o mejor aun pudieramos crear en alguna comunidad desfavorecida algun Centro de Tecnologia, creariamos un efecto multiplicador impresionante y la verdad es que...abria menos candados en nuestro mundo!!

Juan Carlos Rico Campos

Coordinador Nacional para Mexico del Programa POETA

The Trust for the Americas/OEA

Page 1 of 1 (1 items) | RSS